Seguramente lo primero que piensas cuando escuchas “Buró de Crédito”, es en una lista negra donde se encuentran todos los nombres de las personas que no pagan a tiempo y que le deben al banco o a alguna otra institución.
¿Qué es? Es uno de los servicios más solicitados, en este documento se concentra la información de todos los créditos que tienes o has tenido. El Reporte de Crédito Especial permite: conocer tu historial crediticio de una manera fácil, saber qué institución consulta tu historial y verificar que tu información esté correcta y actualizada.
Tener un historial de crédito significa que seremos respaldados por una imagen que habla por sí sola. Ya sea bueno o malo, en el historial se reflejan las posibilidades que tendrás para conseguir un crédito importante a futuro (automotriz, inmobiliario, etc.); entre más “sucio” esté nuestro historial, menor será la posibilidad de conseguir el crédito deseado.
Si tienes mal historial en el buró de crédito, no debes sentirte mal, pues es posible mejorar tu situación y así incrementar tus posibilidades financieras.Para ello, es necesario buscar la ayuda de un profesional que te asesore.